EN LASEXTA NOCHE

Pilar Alegría, ministra de Educación, asegura que el regreso a las aulas "será presencial", pero con "mascarillas"

La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, garantiza un regreso a las aulas presencial, aunque "se mantendrán las medidas sanitarias". "Hay que ser cautelosos y prudentes con el virus", ha indicado.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2021 03:13 (Publicado 18.07.2021 03:12)

Pilar Alegría asegura que el regreso a las aulas "será presencial", pero con "mascarillas"
Pilar Alegría asegura que el regreso a las aulas "será presencial", pero con "mascarillas" | laSexta Noche

Los casos de coronavirus se están disparando y los más afectados son los jóvenes. Por este motivo, una de las mayores incertidumbres es cómo será el regreso a las aulas tras las vacaciones de verano. La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado en el programa laSexta Noche que "se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla o la ventilación". "Lógicamente hay que ser cautelosos y prudentes con el virus, pero podremos disfrutar de esas clases presenciales que son tan importante", ha afirmado.

La ministra ha recordado que España ha sido de los pocos países que han podido mantener las clases, a pesar de la situación. "En los peores momento hemos podido permitir el derecho a la educación, a esa educación presencial. Nos puede parecer sencillo, pero si echamos la vista a los países europeos ninguno lo ha podido hacer como España", ha indicado.

"Recuerdo en septiembre que muchos padres y madres teníamos esa incertidumbre de cómo sería ese curso escolar. Cada semana, en la peor época, más del 99% de las aulas de todo nuestro territorio estaban abiertas", ha manifestado. Igualmente, Alegría ha señalado que durante este tiempo "todos hemos aprendido" y "aplicaremos esa enseñanza que hemos adquirido durante el curso escolar".

¿Estarán vacunados los jóvenes en el inicio del curso escolar?

A pesar del buen ritmo de vacunación en España, los más jóvenes todavía no han recibido las dosis, aunque la ministra de Educación ha indicado que la vacunación ya está autorizada a niños y niñas mayores de 12 años".

No obstante, ha subrayado que a final de verano "vamos a estar vacunados el 70% de la ciudadanía con la pauta completa". "Es un dato positivo, que invita al optimismo y, sobre todo, a no abandonar esa prudencia", sostiene.

El futuro de la educación concertada

Pilar Alegría ha sido preguntada sobre la escuela concertada y su respuesta ha sido clara: "A lo largo de mi trayectoria siempre he sido una absoluta convencida del pacto y del diálogo. La educación suscita a distintas miradas, voces y opiniones, pero creo que todos buscamos mejorar la formación y la educación de nuestros jóvenes".