Educación

La ministra Alegría detalla en Zaragoza la nueva Ley de FP

El Gobierno de España prevé aprobar en los primeros meses de 2022 la nueva Ley de Formación Profesional, para aplicarla el próximo curso.

Redacción

Aragón | 04.10.2021 17:20 (Publicado 04.10.2021 17:17)

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha visitado el CPIFP Corona de Aragón
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha visitado el CPIFP Corona de Aragón | Gobierno de Aragón

La futura Ley prevé trabajar de la mano del tejido productivo y agentes sociales, ajustar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral para combatir la tasa de paro juvenil, mejorar el reconocimiento de las competencias y dar mayor peso a la FP dual y al porcentaje del tiempo formativo dedicado al trabajo activo en empresas.

Detalles que ha explicado la ministra de Educación, Pilar Alegría, en Zaragoza, donde ha visitado el Centro Integrado de FP Corona de Aragón. Allí se ha puesto en marcha un aula digital para mejorar la formación de los 2.000 alumnos del centro. Además, el Ministerio ha ampliado, en casi 3.000, el número de plazas de FP gracias a la alta demanda.

Para este tipo de iniciativas se han destinado 18 millones de euros. Con el objetivo de poder cumplir con esos plazos y dar luz verde a la nueva Ley de la FP con consenso, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido diálogo a la oposición durante el trámite parlamentario.

Aragón no hará recuperaciones en la ESO

El consejero aragonés de Educación, Felipe Faci, ha acompañado a la ministra en esta visita. Faci se ha referido a la moratoria de un año que el Ministerio de Educación ha dado a las Comunidades Autónomas para retrasar la suspensión de las recuperaciones en Educación Secundaria Obligatoria. Parece poco probable que Aragón se acoja a ella, por las dificultades, insiste Faci, de modificar ahora el calendario escolar.