Sector de la nieve

Gericó: "están priorizando Aramon antes que a las personas que viven en los valles"

El consejo de administración de Aramón ha decidido que da por concluida la temporada de esquí ya que consideran que ante las restricciones de movilidad no es económicamente viable abrir las estaciones de esquí del grupo. El alcalde de Sallent de Gállego es crítico con esta decisión.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.02.2021 13:29

Desde el grupo Aramon han anunciado que la temporada de esquí 2020/2021 se da por concluida y que no se abrirán las estaciones, aunque hubiera apertura perimetral de las provincias. Una situación adoptada por el consejo de administración porque se considera que no es económicamente viable.

El alcalde de Sallent de Gallego, Jesús Gericó, ha mostrado su indignación ante esta noticia que se ha recibido como “un jarro de agua fría” ya que hasta hace pocos días se seguía manteniendo la idea de abrir si se abrían los confinamientos perimetrales.

Gericó ha criticado la actitud y toma de decisiones de la consejera de Economía, Marta Gastón, como presidenta del grupo Aramon, e incluso barajaba la idea de recuperar la concesión de los montes de utilidad pública propiedad de Sallent.