La Entrevista

Marta Gastón: “la decisión de no abrir las pistas de esquí preserva el futuro del grupo ARAMON”

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha analizado la actual situación que deja la pandemia. Como presidenta del grupo ARAMON defiende que las cinco pistas de esquí no abran esta temporada porque es inviable económicamente. De lo contrario, el futuro de esta sociedad, cuyos accionistas son el Gobierno aragonés e Ibercaja, estaría en entredicho.

Luis Puyuelo

Zaragoza | 17.02.2021 12:18

En una entrevista en la web de Onda Cero Aragón, la consejera de Economía, Marta Gastón, reconoce que el Plan Remonta “no es la panacea”, pero permite que los ayuntamientos cercanos a las estaciones de esquí puedan contratar a personas que habitualmente trabajan en la campaña de esquí.

Gastón ha analizado las cifras del desempleo que ha aumentado en 17.000 personas en Aragón en los últimos 12 meses. Los esfuerzos se van a centrar en la inserción laboral de los menores de 35 años y los parados de larga duración. Además, confía en la campaña de vacunación permita que la campaña de turismo de verano se desarrolle con normalidad.

La consejera también ha defendido la gestión y el impulso que supondrán los fondos europeos post COVID y que colocarán “una alfombra roja” para las empresas catalanas que quieran cambiar su sede social por la inestabilidad política en esa Comunidad Autónoma.