LITERATURA

"La fuente" relato de la Fuenfresca de Juan Villalba y Remedios Clérigues

Ya se pueden reservar ejemplares de "La Fuente", un libro impulsado por la asociación de vecinos de La Fuenfresca con textos del escritor Juan Villalba e ilustraciones de la artista Remedios Clerigues. Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Voluntariado Vecinal.

Redacción

Teruel | 29.04.2021 15:46

La Asociación de Vecinos y la Asociación de Comerciantes del barrio de la Fuenfresca realizaron en 2018 una semana cultural. Una de las actividades reunió a artistas del barrio en una mesa redonda donde se abrió la posibilidad a los mismos de colaborar en algún proyecto que tuviera relación con la Fuenfresca.

Así es como se gestó la idea de escribir "La Fuente" un relato del escritor y profesor Juan Villalba sobre el barrio en el que vive pero versado en experiencias pasadas de cuando en esa zona no había edificios sino una fuente que da nombre al barrio y que actualmente se encuentra debajo de alguno de los edificios que allí se levantaron. Por su parte, Remedios Clérigues Amigo les propuso ilustrar dicho cuento.

Las consecuencias de la pandemia han ralentizado el proceso pero ya se pueden adquirir los ejemplares. Parte de la recaudación se pondrá a disposición de la Asociación de Voluntariado Vecinal, una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a través del voluntariado a paliar los efectos negativos de la pandemia en personas que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad o soledad. Los interesados pueden reservar sus ejemplares en el teléfono 629 11 41 09.

Nos lo han contado los protagonistas en Mas de Uno Teruel.