Coronavirus

Fraga ya está preparada para lo que pueda llegar este verano

Tres localidades: Tarazona, Cuarte de Huerva, Fraga y una comarca, la de La Litera, están cerradas perimetralmente desde la medianoche del martes 13 de abril. Estos cierres estarán en vigor hasta el 9 de mayo.

Lourdes Funes

Huesca | 14.04.2021 13:33

El cierre perimetral y vuelta a nivel 3 agravado supone la limitación de movimiento y medidas como cierre de establecimientos y negocios no esenciales a las 20:00, limitaciones de aforos y reuniones de no más de cuatro personas, a no ser que sean convivientes.

En la localidad oscense de Fraga, su alcaldesa, Mª Carmen Costa, ha asegurado que no se esperaban llegar a esta situación, pero afirma que ya tienen una experiencia generada durante el verano pasado y superarán también este rebrote. Entonces habilitaron dos pabellones, uno para los temporeros contagiados y otro para las personas que vivían en la calle.

En esta ocasión se tienen localizados los dos focos en los que se ha generado el rebrote y desde el Centro de Salud de Fraga se ha realizado correctamente la labor de rastreo, por lo que están controlados.