Coronavirus

Sin fiestas patronales en Aragón, pero sí actos culturales

Es una de las noticias de la tarde y es que por segundo año consecutivo, se suspenden las fiestas patronales de los municipios aragoneses hasta el 31 de agosto, como mínimo. Según los datos epidemiológicos que nos vaya dejando el Covid-19, se verá qué sucede con las fiestas del mes de septiembre.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.05.2021 11:19

De momento sabíamos que La Vaquilla en Teruel no se iba a celebrar, ahora tampoco San Lorenzo en Huesca, La Virgen de Agosto y San Roque en muchas localidades aragonesas o el Cipotegato en Tarazona. Esta medida de suspender todas las fiestas patronales se ha adoptado en el Consejo Local.

Desde la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, cuyo presidente es Luis Zubieta, asegura que la medida se ha tomado teniendo en cuenta la seguridad sanitaria de los vecinos pero que aunque no se celebren las fiestas tal y como se hacía antes de la pandemia, sí se podrían organizar actos culturales.

Zubieta recuerda que en estos últimos meses se han realizado algunas de estas actividades manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria y que podría seguir haciéndose en verano, sobre todo, por lo que implica para muchas empresas del sector cultural.