CULTURA

B Vocal reúne en el Principal a la flor y nata de la música a capella

Coincidiendo con el 25 aniversario de su formación, BVocal lleva este fin de semana al Teatro Principal el III Festival Bvocal A Capella, que se desarrolla de los días 2,3, y 4. Este encuentro de grupos vocales cambia de escenario, después de que las dos ediciones se celebrasen en el Museo de Zaragoza, y recibe a cuatro formaciones de distintos puntos de España con propuestas muy originales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 02.07.2021 14:43 (Publicado 02.07.2021 14:42)

La edición de este año no podía contar con grupos internacionales, a pesar de lo cuál han sido numerosos los ofrecimientos de grupos vocalesde todo el mundo para estar en el cartel del Festival B Vocal A Capella,que se consolida como uno de los grandes encuentros de música a capella en España.

El festival arranca este viernes con 6iD, un grupo madrileño formado por seis adolescentes que son la nueva generación de la música a cappella, y con Demode Quartet, una formación navarra de amplia experiencia en repertorios especializados en los musicales, el jazz y en una puesta en escena teatral y humorística.

El sábado actuarán Les Fourchettes, grupo de Barcelona, referente de la música a cappella femenina, y Primital Brothers, de Madrid, con un espectáculo que mezclan temas pop, clásicos o bandas sonoras de películas. El Festival se clausurará el domingo con los anfitriones, B Vocal, con un taller-concierto para toda la familia.