EL LÍDER DEL PP VISITA ZARAGOZA

Feijóo: "Ningún aragonés da el visto bueno al acercamiento de Parot al País Vasco"

Durante un acto sobre educación en Zaragoza, el presidente del PP ha criticado la decisión del Gobierno de España de acercar a trece presos a cárceles vascas, entre ellos Henri Parot, uno de los autores del atentado a la casa cuartel en 1987.

Patricia de Blas

Zaragoza | 01.09.2022 13:28

Alberto Núñez Feijóo, durante el acto en la plaza de los Sitios de Zaragoza
Alberto Núñez Feijóo, durante el acto en la plaza de los Sitios de Zaragoza | Partido Popular

Instituciones Penitenciarias ha acordado el acercamiento a cárceles del País Vasco de trece presos condenados por terrorismo. Entre ellos, se encuentra el exdirigente etarra Henri Parot, uno de los autores del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron once personas en 1987. Parot dejará la cárcel cántabra de El Dueso para trasladarse a una prisión vasca. La decisión ha sido muy criticada por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que este jueves ha visitado Zaragoza y solo ha aceptado preguntas de los periodistas sobre este asunto.

Considera que Pedro Sánchez ha cedido una vez más a los "chantajes" de Bildu, autorizando el acercamiento de los presos a cambio del apoyo de la formación política vasca en los últimos reales decretos. Por eso, Núñez Feijóo ha pedido perdón a la sociedad en nombre de la clase política y ha insistido en que "no todo vale" para mantenerse en el poder. "Estoy convencido de que no hay ningún ciudadano de Aragón que le dé el visto bueno a esta situación lamentable del Gobierno de Sánchez", ha afirmado.

Feijóo propone un cheque de 200 euros por alumno y guarderías gratuitas

Núñez Feijóo ha participado en la capital aragonesa en un acto organizado por el Partido Popular para analizar los problemas que afrontan las familias en este inicio del curso escolar, derivados de la inflación. En ese sentido, el líder del PP ha realizado cuatro propuestas al Gobierno de España:

  • Ofrecer un cheque de 200 euros a cada alumno, que le ayude a sufragar los gastos del inicio de curso.
  • Guarderías gratuitas para todos los niños de cero a tres años.
  • Duplicar la partida de ayudas para libros de texto hasta los 100 millones de euros.
  • Transferir fondos a las comunidades autónomas y ayuntamientos para colaborar en la financiación del transporte y el comedor escolar.

Núñez Feijóo ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha sacado pecho por las inversiones de su Ayuntamiento en educación y ha criticado la gestión del Gobierno de Javier Lambán. "No solo invierte cada vez menos en educación. Además, Aragón es la Comunidad que peor paga a los docentes y que mayor interinidad tiene", ha lamentado Azcón.