Nueva Romareda

Los expertos en seguridad defienden la actual ubicación

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo de trabajo del nuevo campo de fútbol se ha centrado en la última jornada en analizar las cuestiones de seguridad.

Redacción

Zaragoza | 03.06.2022 17:18

El jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, durante su comparecencia
El jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, durante su comparecencia | Ayuntamiento de Zaragoza

El responsable del Servicio de Incendios y Protección Civil, Eduardo Sánchez, ha descartado totalmente construir un nuevo estadio en el Parking Norte de la Expo, ya que es una zona inundable y eso impediría realizar un cauce de alivio en caso de ser necesario.

También se ha referido a la opción de trasladar el campo de fútbol a Valdespartera. Sin embargo, ha recordado que en esta zona de la ciudad existe riesgo de dolinas y requeriría de un estudio geotécnico para evitar problemas.

Ventajas de La Romareda

En cambio, la actual ubicación de La Romareda cuenta con muchos recursos para atender situaciones de riesgo o catástrofes. Sánchez ha recordado que en sus inmediaciones se encuentran equipamientos idóneos, como el propio parque de Bomberos, el cuartel de la Policía Local y los hospitales Miguel Servet y Clínico.

Estos servicios permitirían hacer frente a cualquier urgencia de manera casi inmediata, frente a las otras opciones planteadas para trasladar el campo de fútbol de La Romareda.