SALUD

Exigen la reapertura del Punto de Atención Continuada del Picarral

El pasado 16 de diciembre, el departamento de Sanidad cerró el Punto de Atención Continuada del Centro de Salud del Picarral, prácticamente en puertas del comienzo de la epidemia de virus respiratorios que está sufriendo Aragón y que está tensionando el sistema sanitario.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.01.2024 15:37

Que sólo un centro de salud de un sector sanitario que da asistencia a más de 200.000 vecinos de la margen izquierda atienda a pacientes en horario de tardes y fines de semana, desde que el pasado 16 de septiembre dejó de hacerlo el Centro de Salud Picarral, está provocando malestar entre los vecinos de uno de los distritos con la población más envejecida, según el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor.

El socialista Horacio Royo, presidente de la Junta de Distrito del Rabal, ha calificado de irresponsable la decisión del departamento de Sanidad, que recorta servicios mientras los centros de salud están sobrepasados. Según Rafael Tejedor en el Arrabal las citas en Atención Primaria no bajan de los quince días de demora. Horacio Royo eleva esa espera, en algunos centros de salud, hasta los 30 días.

El representante de la Asociación Tío Jorge señala que esta situación también contribuye a la saturación de las urgencias hospitalarias. Además, exigen que no sólo se reabra el PAC del Picarral. Piden que se haga dotándolo de personal suficiente, sin 'desvestir' otros centros de salud.