SAN LORENZO

Emotivo homenaje a Rosa Casals en la Fiesta del Comercio en Huesca

La Fiesta del Comercio ha llenado la plaza Luis López Allué, donde han actuado los danzantes, se ha homenajeado a Rosa Casals y se han repartido bocadillos de jamón y raciones de melón.

Redacción

Huesca | 11.08.2023 15:25

Rosa Casals, junto a Susana Lacostena, ha sido homenajeada en la plaza Luis López Allué.
Rosa Casals, junto a Susana Lacostena, ha sido homenajeada en la plaza Luis López Allué. | Onda Cero Huesca

La Fiesta del Comercio organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca ha llenado de emociones mañana del tercer día de las fiestas de San Lorenzo. Hoy, viernes 11 de agosto, la plaza Luis López Allué se ha llenado de oscenses.

La jornada ha empezado con la actuación de los Danzantes de Huesca, cuyos miembros han sufrido, pero han sacado adelante sus dances con la música de la Banda de Huesca pese al calor.

Después, ha tenido lugar el momento más emotivo de la mañana, con el homenaje al Comerciante del Año, galardón que ha sido otorgado a Rosa Casals en reconocimiento a la dedicación y contribución excepcional al tejido comercial local. Casals, comerciante de La Correría ya jubilada, ha compartido su emoción con todos los asistentes y ha reivindicado el comercio oscense.

Una vez finalizado el acto de homenaje a la histórica comerciante oscense, se ha procedido al reparto de 4.000 bocadillos de jamón y 700 kilogramos de melón en la plaza, además de bebida, en una mañana que ha congregado a centenares de oscenses.