Temas

Melón

programa 205 - temporada 2022-2023

Más de Uno Valdepeñas

Hoy hemos tenido tiempo para nuestro sector primario, observando los precios de la uva del melón y de la sandía. Pero también hemos hablado de las fiestas de Villahermosa.

descenso de precios

Desde la Interprofesional del Melón y la Sandía avisan de que no hay justificación a la variación de los precios en el último mes

Si en julio de pagaba el producto a 3 euros el kilo, a estas alturas de agosto se paga una novena parte, 0,33 euros por kilo. José Ángel Serrano, presidente de la Interprofesional, no ve justificado esta merma en los precios, máxime cuando otras zonas de producción han tenido descensos en sus cosechas por cuestiones meteorológica como la sequía o el granizo. Serrano entiende que hay factores que están viciando el sistema de oferta y demanda.

La Lonja comienza a cotizar

En marcha la campaña del melón y la sandía en Castilla-La Mancha

Las primeras frutas producidas esta temporada en la región llegan al mercado algo más caras y con un sabor menos dulce. En pocos días se prevé recuperar el equilibrio en los precios y alcanzar los estándares de calidad que caracterizan a los melones y las sandías de esta zona de producción.