Temas

Melón

Con Dámaris Ojeda

El granizo destroza el 25% de la producción de Melón - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 10/06/20

Las tormentas del pasado lunes devastó una parte importante de los cultivos de melón, naranjas y limones del Campo de Cartagena. Estiman perdidas del 25% de la producción, aún habrá que esperar unos días para conocer y cuantificar los daños. En "MÁS DE UNO CARTAGENA", nos lo cuenta Paco Felipe Soto, vicepresidente de ASAJA en el Campo de Cartagena.

Onda Cero Galicia

Gente Viajera de Galicia (14-06-2019)

Comezamos o programa repasamos a actualidade máis turística e facendo unha viaxe express ata o Arde Lucus de Lugo. No tempo da entrevista convidamos a Patricia Santos para coñecer o seu proxecto "North West of Spain" desde Vilagarcía de Arousa para o mundo. Volvemos conceder protagonismo ao rural coa fotoxornalista Alba Sotelo que nos leva ata o Concello de Melón. Rematamos o programa co cociñeiro Pepe Solla para organizar as nosas axendas e non perdernos unha nova edición do festival Portamérica en Caldas de Reis.

#Ruralinfluencers

Melón e as súas pozas para vivir como auténticos rural influencers con Alba Sotelo

A fotoxornalista Alba Sotelo lévanos da man polo rural galego para descubrir a Galicia máis auténtica. Despois de percorrer Bueu e Allariz, nesta terceira entrega seguimos coñecendo a provincia de Ourense porque visitamos o Concello de Melón co bo humor dunha auténtica "rural influencer". Neste podcast podes volver escoitar a nova viaxe rural.

Todo listo para celebrar la Feria del Melón de Clm

Ferimel se celebra en Membrilla del 2 al 4 de agosto

El 2 al 4 de Agosto en Membrilla se celebra la IV edición de FERIMEL la Feria Regional del Melón de La Mancha. Un certamen para la promoción del cultivo y la comercialización del melón.

Comenzó el pasado 19 de julio y ha finalizado este martes en Manzanares

La Lonja del Melón y la Sandía celebra su última sesión de esta temporada, marcada por la irregularidad de los precios

El presidente, Cristóbal Jiménez, ha hecho balance, señalando que “aunque al final el precio medio del melón es el más alto de los últimos cinco años no es positivo para el conjunto del sector estas grandes variaciones de cotizaciones” y sobre la sandía ha afirmado que ha sido “un mal año”