Economía

La economía caerá en 2020 un 10% y recuperará un 6% en 2021

La economía aragonesa está resistiendo mejor que la española el impacto de la pandemia y nuestro tejido productivo saldrá fortalecido de esta crisis. Es una de las principales conclusiones de un estudio monográfico elaborado por Ibercaja, junto a la CEOE, las Cámaras de Comercio y los clústeres aragoneses.

Redacción

Zaragoza | 09.12.2020 15:04

Presentación del estudio en Ibercaja
Presentación del estudio en Ibercaja | Ibercaja

Consideran que ya hemos tocado fondo y ahora toca volver a crecer. Según sus previsiones, el PIB aragonés cerrará 2020 con una caída del 10,3% (más de lo previsto hace unos meses) pero aumentará un 6,3% en 2021 y a lo largo de 2022 se recuperarán los niveles previos al coronavirus.

El director financiero de Ibercaja, Antonio Martínez, recuerda que nuestra economía depende menos del turismo y destaca el buen comportamiento de la industria, las exportaciones e incluso el sector servicios, en los últimos meses. Las empresas aragonesas, además, han aprovechado esta crisis para dar un impulso a la digitalización y la innovación, y para hacer una revisión exhaustiva de sus procesos, con el objetivo de hacerlos más eficientes. Por todo ello, Martínez cree que serán más competitivas después de la pandemia.