ESCOLARIZACIÓN

Diez colegios de la provincia tendrán que hacer sorteo

Son centros de Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga y Jaca. El sorteo para dirimir empates será el 29 de abril y las listas definitivas se darán a conocer el 9 de mayo.

Redacción

Huesca | 08.04.2022 13:07

Diez colegios de la provincia tendrán que hacer sorteo
Diez colegios de la provincia tendrán que hacer sorteo | Santa Rosa Altoaragón

Diez colegios de la provincia han registrado más solicitudes que plazas ofertan y se verán obligados a hacer sorteo. Son Alto Aragón y Pedro I en Barbastro, Katia Acin en Binéfar, María Moliner en Fraga, San Juan de la Peña en Jaca y Pedro J Rubio, El Parque, Salesianos, Santa Ana y Santa Rosa en la capital oscense.

En el caso de la ciudad de Huesca, el colegio público Pedro J Rubio ha vuelto a ser el más demandado con 62 solicitudes para las 57 plazas que oferta, el Parque ha registrado 23 para 20 plazas, en Santa Ana y Santa Rosa se han presentado 41 solicitudes para 38 plazas, y en Salesianos 39 para 38. Esta demanda entraba dentro de las previsiones de la dirección provincial de educación, cuya directora Amparo Roig, ha insistido en la normalidad del proceso.

El 25 de abril se publicarán las listas de las solicitudes baremadas y los dos días posteriores será el tiempo de reclamaciones. El 29 de abril se llevará a cabo el sorteo para dirimir empates y las listas definitivas se darán a conocer el 9 de mayo. Tras obtener la plaza, será necesario formalizar la matrícula, entre el 23 y el 31 de mayo.