Sucesos

Detenido con pastillas y recetas falsas para elaborar la "droga de los pobres"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 37 años, que se había desplazado desde Barcelona, para adquirir más de 2.000 comprimidos en farmacias zaragozanas de un medicamento que se usa como componente de una droga valiéndose de una receta falsa.

Redacción

Madrid | 10.05.2022 13:49

El Rivotril es clave para elaborar la denominada "droga de los pobres"
El Rivotril es clave para elaborar la denominada "droga de los pobres" | Pixabay

En menos de diez horas, el arrestado accedió a más de 25 farmacias de la capital aragonesa, donde adquirió cajas de comprimidos Rivotril con falsas recetas. Por estos fármacos, pagaba poco más de dos euros. Se le imputan los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Con estos medicamentos y el hachís se elabora el “Karkubi” un compuesto con un elevado poder psicotrópico, que al ser mezclado con alcohol o pegamento proporciona efectos alucinógenos. Es la denominada “droga de los pobres”.

Intervención en Caspe

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe han desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en la citada población y detenido a tres personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una vivienda, en la ciudad de Caspe, cuyos moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.