OPERACION FANTASY

Dos detenidos por 66 delitos de estafa y amenazas

Los equipos de investigación telemática de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, junto a la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la capital, han detenido a dos personas en Barcelona como presuntas autoras de 66 delitos de estafa y amenazas al organizar un espectáculo infantil que nunca llegó a celebrarse.

Redacción

Teruel | 29.03.2022 16:18

La operación se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional
La operación se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional | OPC TERUEL

Una empresa encargada de espectáculos infantiles anunció la celebración en la capital turolense de "Fantasy on Ice" para septiembre de 2021, trasladando posteriormente la fecha al mes de diciembre.

Los organizadores recaudaban de manera anticipada el dinero de las entradas, pero dos días antes de la función la empresa decidió aplazar el espectáculo alegando problemas con alguno de los actores. Ya en diciembre, sin tener permiso para realizar el espectáculo, continuaron vendiendo dichas entradas a través de internet sin posibilidad de reembolso para las personas que las habían adquirido, al ser del todo imposible la comunicación con los supuestos organizadores.

Como consecuencia de ello fueron detenidas en Barcelona dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y amenazas, y tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel.