Guardia Civil

Detenido un menor como autor de dos robos con violencia en Monzón

La Guardia Civil arrestó al joven el pasado 7 de marzo por dos robos de bolsos por el método del tirón y lesiones a las víctimas y por el intento de un tercer robo a una mujer que fue auxiliada por dos personas. El menor fue localizado gracias a la colaboración ciudadana, que fue puesto a disposición judicial.

Redacción

Huesca | 13.03.2023 13:44

La Guardia Civil detuvo al menor en Monzón.
La Guardia Civil detuvo al menor en Monzón. | Onda Cero

La Guardia Civil detuvo el pasado 7 de marzo a un menor de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia con lesiones y un tercero en grado de tentativa. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

En la tarde del día 4 de marzo, un individuo abordó a una mujer que transitaba por una calle de Monzón, tirando de las asas de una bolsa que portaba con artículos que acababa de comprar, al recriminarle su actitud el atacante le agarró del bolso personal que llevaba colgado y tras tirar él con fuerza se lo arrebató, el bolso contenía, además de diversa documentación, un teléfono móvil y 75 euros en metálico. A consecuencia del forcejeo, la víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos.

Poco más tarde, un joven abordó a una mujer en una avenida de la misma localidad, amenazándola con romperle la cabeza si no le daba el bolso, comenzando la víctima a pedir socorro y resguardándose en la puerta de un comercio, a la espera de que el joven se marchase del lugar, una vez la mujer esperó un tiempo prudencial, tras que el joven se marchase del lugar, reanudó su marcha, momento en que el asaltante la abordó en otra calle, reiterándole que le diera el bolso y amenazándole nuevamente con romperle la cabeza. La mujer pido nuevamente socorro, siendo asistida rápidamente por dos ciudadanos que transitaban por las cercanías, lo que motivó la huida del autor.

El tercer caso se produjo en torno a las ocho de la tarde, cuando dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, caminaban por la calle y fueron abordadas por detrás por un joven, el cual cogió el asa del bolso de una de ellas y la zarandeó, con el forcejeo la mujer cayó al suelo siendo arrastrada hasta que finalmente soltó el bolso, momento en que el joven inicio la huida a la carrera, un testigo que vio los hechos salió corriendo tras el asaltante pero no consiguió darle alcance. La mujer portaba en el bolso además de documentación personal, medicación y 35 euros y tuvo que ser asistida por diversas contusiones.

Gracias a la colaboración ciudadana y a diversas gestiones realizadas por los investigadores se pudo localizar un video grabado desde una ventana por una persona que vio a un joven revolviendo un bolso, del cual se apropió del dinero que había en su interior y abandono el resto de enseres en la vía pública, quedando claro en las imágenes que la persona coincidía con el atacante de las tres víctimas.

Una vez se consiguieron imágenes del supuesto autor de los hechos los investigadores realizaron gestiones con Policía Local de Monzón, identificando éstos al sospechoso, siendo reconocido sin ningún género de dudas por otras actuaciones realizadas con dicha persona