BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Descontento entre los hosteleros por el cambio de fecha

El Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Grupos han decidido retrasar la fecha al último fin de semana de marzo ante la situación epidemiológica

Redacción

Teruel | 14.01.2022 15:11

Las Bodas se celebrarán del 24 al 27 de marzo
Las Bodas se celebrarán del 24 al 27 de marzo | AYTO TERUEL

El anuncio ha pillado desprevenidos a los hosteleros turolenses, que no han podido bloquear la fecha a tiempo. Según ha explicado el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, los clientes han podido reservar con los precios habituales del mes de marzo "casi un 50% inferiores a los que se reflejan en temporada alta".

Los organizadores han pensado esa fecha de finales de marzo por no hacerla coincidir con las Fallas ni con la Semana Santa, pero han elegido el mismo fin de semana en el que tendrá lugar un gran evento en la provincia que lleva dos años siendo aplazado por la pandemia. Se trata las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que por primera vez acogerá Alcorisa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, confía en que con este cambio haya mejorado la situación sanitaria y que la fiesta pueda celebrarse en la calle dentro de la mayor normalidad posible.

Respecto a las fiestas escolares habituales en Las Bodas de Isabel, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el departamento de Educación para comunicar el cambio de fechas y si Educación cambia las fiestas escolares de jueves y viernes a las nuevas fechas de marzo, el festivo local que determina el Ayuntamiento el lunes después de Las Bodas se trasladará al correspondiente lunes 28 de marzo, y si Educación mantiene las de febrero, el Ayuntamiento cambiará el lunes 21 de febrero por el viernes 25 de marzo

Desde la Federación de Grupos, su presidente, Fran Martín, ha agradecido el esfuerzo de todos los sectores implicados en la fiesta a la hora de consensuar este cambio de fechas, asegurando que no se penalizará a las haimas que finalmente decidan no montar a pesar del cambio de fechas.