Coronavirus

Cuarte, Ejea y Utebo aplauden la reapertura de sus municipios gracias a la reducción de contagios

Confían en que no tener que volver a ser cerrados perimetralmente y se muestran a la espera también de la reapertura de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 10.02.2021 12:31

Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros | Gobierno de Aragón

Los vecinos de las localidades zaragozanas de Cuarte, Utebo y Ejea de los Caballeros pueden ya entrar y salir del municipio después de que esta medianoche se haya levantado el confinamiento perimetral. Por ejemplo, en Utebo los vecinos, comerciantes y hosteleros han recibido la medidas con alivio, debido al gran número de interacciones económicas diarias con otros municipios del entorno. Aunque cuentan con todos los servicios necesarios en la localidad, valoran poder escaparse de nuevo a otros puntos de la provincia.

La incidencia en Utebo ha bajado hasta los 200 casos por 100.000 habitantes en la última semana. La alcaldesa, Gema Gutiérrez, destaca la responsabilidad de los vecinos durante la pandemia. Aunque el mes pasado aumentó la incidencia, apenas han llegado a los 30 contagios diarios en los picos de la pandemia, y siempre vinculados a las residencias de la zona básica. Valora que las medidas han funcionado y ahora solo queda esperar a la reapertura de Zaragoza.

Ejea y Cuarte

En Cuarte se adoptó la decisión el confinamiento perimetral como medida preventiva. El alcalde, Jesús Pérez, considera una gran noticia haber revertido la tendencia al alza de los contagios y la reapertura de la localidad. Eso sí, cree que no ha habido grandesafecciones a sectores como la hostelería, gracias a los desplazamientos autorizados de trabajo. Los vecinos han sabido asumir con responsabilidad las restricciones. Por su parte, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, recuerda que ya es la segunda vez que la localidad ha quedado confinada y confía en que no haya una tercera.