Temporal

Cuaja una fina capa de nieve en Huesca

Huesca ha amanecido hoy jueves con una fina capa de nieve. Las nevadas han cuajado en la capital oscense durante la noche del miércoles al jueves, en la que las temperaturas han bajado y se han situado bajo cero. El Ayuntamiento pide precaución por la nieve y las heladas. Se espera que las temperaturas bajen los próximos días, aunque no se prevén más nevadas.

Redacción

Huesca | 19.01.2023 09:57

Imagen de la Plaza de Navarra con nieve a primera hora de la mañana.
Imagen de la Plaza de Navarra con nieve a primera hora de la mañana. | Onda Cero Huesca

Huesca ha amanecido hoy con nieve. En la capital oscense ha cuajado una fina capa de nieve durante la noche del miércoles al jueves, en la que las temperaturas han estado bajo cero. Con el paso de la mañana, esa capa blanca se ha ido derritiendo, aunque no ha desaparecido por completo.

El Ayuntamiento pide precaución por la nieve y por el estado de las calzadas, heladas y resbaladizas por el temporal, y hay veinte depósitos de sal repartidos por la ciudad establecidos por el PEMUVI.

No se prevén más nevadas para los próximos días, pero se espera que las temperaturas continúen bajando, lo que puede generar placas de hielos en aceras y carreteras. Para el fin de semana y el inicio de la siguiente, Huesca puede alcanzar mínimas de -7 grados, según AEMET.