Temas

bajas temperaturas

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 14/01/2021

Alcalá de Henares llevará a pleno la semana próxima una moción para pedir que la ciudad sea declarada como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

NEVADA HISTÓRICA

-35,8 ºC, la temperatura más baja registrada en España

Tanto frío ha traído Filomena a España que esta semana se ha batido dos veces el récord histórico de temperatura más baja en nuestro país. El pasado miércoles, la estación meteorológica de El Clot de la Llança, en el Parque Natural del Alto Pirineo en Lleida, registró -34,1 grados centígrados, récord de temperatura mínima en la península ibérica. En apenas 24 horas después, en la Vega de Liordes, en la zona leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, se llegó a los 35,8 grados bajo cero, la temperatura más baja de España desde que hay mediciones. Una cifra que ha recogido la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, Noromet. Hablamos con Miguel Iglesias es meteorólogo y vicepresidente de Noromet.

SEGÚN LA AEMET

Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y que se registrarán heladas en el interior peninsular.