Medio Ambiente

Críticas a la limpieza del cauce del río Isuela

Con Huesca Podemos Equo considera "un despropósito" las labores de limpieza que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca en el cauce del río Isuela y Ecologistas en Acción las califica de "inaceptables"

Redacción

Huesca | 11.06.2021 15:05

Críticas a la limpieza del cauce del río Isuela
Críticas a la limpieza del cauce del río Isuela | Ayuntamiento Huesca

El servicio de limpieza viaria de la ciudad de Huesca está acometiendo estos días la limpieza del cauce del río Isuela a su paso por la capital oscense. Se están retirando hierbas, maleza y suciedad acumulada en los últimos meses, con la idea de dejar el cauce en mejores condiciones.

Sin embargo, estas tareas han recibido en las últimas horas las críticas de grupos políticos y colectivos ciudadanos. Ecologistas en Acción considera "inaceptable" retirar la poca vegetación y las gravas del lecho del río porque servían de refugio y banco de alimentos a varias especies de aves, peces. anfibios y reptiles acuáticos. El colectivo insiste en que "este no es el camino" y va a continuar realizando cuantas actuaciones pueda desarrollar para conseguir el tramo urbano del río Isuela renaturalizado y sensibilizar sobre la importancia de este hecho.

Por su parte, el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha pedido "paralizar este despropósito" y coincide en que hay que iniciar trabajos de renaturalización y puesta en valor del cauce. “El Isuela podría ser un río a su paso por Huesca, pero más bien parece una acequia. Desde Con Huesca Podemos Equo creemos que es necesario iniciar por parte del consistorio una serie de acciones para empezar a generar un espacio natural donde se pueda albergar la inmensa biodiversidad que tienen los ecosistemas fluviales”, comenta Guillermo Boix, concejal de la coalición.