CORONAVIRUS

Los contagios repuntan en Aragón y auguran una nueva ola, de menor impacto

En las últimas horas, se han notificado tres nuevos fallecidos por coronavirus y 226 positivos, 83 más que los registrados hace una semana. Según el presidente Lambán, esta nueva ola no será tan grave como las anteriores, porque "algo hemos aprendido" y porque sigue avanzando la vacunación.

Patricia de Blas

Zaragoza | 31.03.2021 12:55

Un sanitario realiza una PCR
Un sanitario realiza una PCR | OC

Los contagios siguen aumentando en Aragón. En las últimas horas, se han notificado tres nuevos fallecidos por coronavirus y 226 positivos, 83 más que los registrados hace una semana. Además, la incidencia semanal se sitúa en 81 casos por cien mil habitantes, frente a los 74 de la semana pasada. También repuntan el índice de reproducción del virus y la positividad de las pruebas diagnósticas.

El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, reconoce que vamos a experimentar una nueva ola, aunque todo apunta a que tendrá un impacto menor que las anteriores, dado que ya hay más de 150.000 aragoneses que se ha puesto, al menos, una dosis de la vacuna. Lambán desconoce qué restricciones serán necesarias e insiste en que será el Departamento de Sanidad el que las valore, después de Semana Santa.

AUMENTA LA PREVALENCIA DE LA CEPA BRITÁNICA

Durante la semana del 22 al 28 de marzo se analizaron un total de 233 muestras, de las que 136 han resultado compatibles con la cepa británica. Es decir, la prevalencia estimada de esta variante del virus para el conjunto de Aragón, con los datos de la última semana analizada, es del 58,4%.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce aquí los últimos datos sobre la pandemia en Aragón.