ENTREVISTA A LUIS FELIPE

"Confío en que en 2023 se licite y adjudique la traída de agua desde Montearagón"

En Más de Uno Huesca, el alcalde de la ciudad ha mostrado su preocupación por la sequía pese a tener el abastecimiento garantizado. Además, ha valorado las inversiones que van llegando a Plhus "de forma imparable" y ha avanzado la continuidad de los Bonos Impulsa.

Redacción

Huesca | 07.11.2022 14:37

Este lunes ha pasado por Más de Uno Huesca el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, con quien hemos hablado de inversiones como la que la empresa Faes - Farma está realizando en Plhus donde prevé comenzar a producir en 2023. El alcalde ha valorado la iniciativa entendiendo que la plataforma ha entrado en una "buena dinámica" de captación de nuevas empresas ligadas, principalmente, al sector agropecuario y el ámbito tecnológico.

La sequía sigue preocupando a Luis Felipe ya que, pese a las lluvias aisladas, Vadiello sigue perdiendo reservas. En este sentido ha confirmado que este mes estarán terminadas las obras de urgencia para ampliar la potabilizadora que permitirá traer más agua desde Valdabra. Además, y tras preguntarle por el embalse de Montearagón, ha señalado que confía en que el año que viene el Ministerio pueda licitar y adjudicar la traída de aguas a Huesca.

En relación con San Félix y San Voto, Luis Felipe confía en que los promotores privados, dueños de los inmuebles en ruinad, actúen cuanto antes. Respecto a planes de futuro como el ideado por Barbatus para el aeropuerto Huesca - Pirineos, el alcalde ha recordado no tener competencias pero ha asegurado que seguirán acompañando a los socios de cara a lograr el campus aeronáutico que plantean. Entre otras cosas, el mismo ha avanzado la intención de continuar el año que viene con más campañas de Bonos Impulsa.