Cinco Villas

Concienciación sobre la limpieza de los embalses

Hay muchos tipos de turismo, y uno de ellos aúna la naturaleza con el disfrutar en familia o con los amigos: es el Turismo de Embalses. Pero para disfrutar de ellos hay que mantener limpio los diferentes entornos. Desde la comarca de las Cinco Villas se va a llevar a cabo una jornada de limpieza.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.05.2021 11:39

Son muchos los embalses, estancas y pantanos que tenemos en todo nuestro territorio. Sólo en la comarca de las Cinco Villas nos podemos encontrar hasta once: la estanca de El Gancho, la de El Sabinar, El Bolaso, la de Escorón o el Lagunazo de Moncayuelo son algunos de los ejemplos.

Pero para poder disfrutar de estos entornos, es necesario mantenerlos limpios y ser respetuosos con el medio ambiente. Por este motivo, el 30 de mayo se ha organizado una Jornada de Limpieza del entorno del Embalse de San Bartolomé.

Jesús Labena, uno de los organizadores, explica que a los participantes se les entregara guantes, bolsas y avituallamiento. Y para participar es importante solicitarlo antes del 27 de mayo en el correo electrónico cincovillassostenible@comarcacincovillas.es