Cinco Villas

Comienza una campaña de excavaciones en Los Bañales

Un año más comienza la campaña de excavaciones en el Yacimiento romano de Los Bañales, en la localidad cincovillesa de Uncastillo. Unos trabajos que se llevan desarrollando desde el año 2009 y cada año se descubren nuevos vestigios que incrementan la importancia del patrimonio histórico.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.05.2021 10:02

El yacimiento romano de Los Bañales es uno de los más importantes y referente a la hora de conocer cómo era el trazado urbano de una ciudad romana. Abarca ya más de 27 hectáreas. Javier Andreu, director del Diploma en Arqueología de la Universidad de Navarra y director de los trabajos de excavación explica cómo en un origen no pensaban encontrar todo lo que han hecho.

Andreu recuerda el primer trabajo que realizó Antonio Beltrán con el descubrimiento de varios edificios de la ciudad romana. En esta nueva campaña, se va a trabajar en la zona norte, donde se trabajó el año pasado excavando parte de la muralla.

El 28 de junio llegarán los estudiantes que trabajarán en esta nueva campaña. Se prevé ofrecer becas de estudios 20 estudiantes que se seleccionará entre las más de 180 solicitudes recibidas de universidades de toda Europa. El avance de las excavaciones se pueden seguir a través de las redes sociales de la Fundación Uncastillo en Los Bañales.