Ayuntamiento Huesca

Los concejales de Vox en Huesca abandonan el pleno municipal

La formación de ultraderecha escenifica su enfado por la entrada en vigor del nuevo reglamento y el PSOE decide retirar sus propuestas de la sesión.

Redacción

Huesca | 30.04.2024 13:40

Los concejales de Vox abandonan el pleno municipal
Los concejales de Vox abandonan el pleno municipal | Onda Cero Huesca

Tensión en el pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca tras el abandono de los concejales de Vox. Los ediles de la formación verde José Luis Rubió y Susana Magán han decidido ausentarse de la sesión como protesta por la entrada en vigor del nuevo reglamento que reduce el número de propuestas que puede presentar cada grupo. Rubió se ha mostrado muy crítico con la censura sufrida por su grupo no solo en los plenos sino también en las comisiones

Para Rubió, “el PP ni hace ni deja hacer” y con este pleno se ha puesto en evidencia la total inactividad y la inoperancia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca. El portavoz de Vox ha anunciado que en los próximos días informarán de una batería de propuestas para la ciudad en distintos ámbitos, que tanto el PP con la complicidad del PSOE no permiten que sean propuestas no solo en el pleno sino también en las comisiones.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido a Lorena Orduna que acabe “con el circo que está provocando la tensión entre el equipo de gobierno y su socio preferente y que está bloqueando la gestión en el consistorio”. El PSOE, explica su portavoz Silvia Salazar, había presentado tres mociones “de ciudad, para los oscenses, pensando en mejorar su día a día. Pero ante la situación creada hemos decidido retirarlas para que puedan ser debatidas por todos los grupos municipales en próximos plenos", ha señalado.

Y el portavoz del equipo de gobierno Ricardo Oliván se ha mostrado crítico frente a las actitudes de Vox y del PSOE. Para Oliván entre Vox, que se ha ausentado, y el PSOE, que no ha querido mantener las propuestas, los ciudadanos no van a poder conocer la opinión sobre tres cuestiones muy importantes para la ciudad, como es el polígono de Harineras y su futuro, como es la urbanización de determinadas calles y como es la cuestión referente a la atención continuada en Huesca".