Seguridad

Cómo evitar ser vulnerables a través del móvil

Los móviles son pequeños ordenadores en los que llevamos todo, desde el correo, tarjetas de crédito, carnet de conducir, fotografías o vídeos. Por lo que se convierten en objetivo a la hora de obtener información. Les damos algunos consejos para evitar sufrir un ciberataque.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.05.2022 13:23

Los móviles son la principal vía de entrada de ciberataques, el 41% de los que se produjeron en 2021 en España fueron a través de un Smartphone. Fernando Tricas, coordinador del postgrado de Ciberseguridad del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, explica que la mayoría de los ataques que podemos sufrir los usuarios vienen por una mala praxis por nuestra parte, muy diferente a lo sucedido con el caso de espionaje Pegasus.

Las vulnerabilidades más frecuentes vienen al abrir un mensaje o al pinchar en el enlace que nos llega a través de un correo electrónico y por el que accedemos a diferentes páginas en las que aceptamos condiciones sin leer lo que implica. Ese sería uno de los consejos para no caer en un ciberataque, otro es el de mantener todas las actualizaciones al día.

Precisamente las actualizaciones permiten cubrir los agujeros de seguridad que van surgiendo y que los hackers intentan utilizar para acceder a todo tipo de información. De ahí su importancia.