Las labores de ordenar un armario, una habitación, quitar manchas imposibles de una camisa o incluso recuperar viejos electrodomésticos pueden resultar tediosos, pero hay una persona que consigue que todas estas labores del hogar no sean tan complicadas. Se trata de Bego, la Ordenatriz,
Tiene 700.000 seguidores en Instagram y subiendo y muchos de sus trucos y consejos se pueden leer ahora en “Limpieza, orden y felicidad”, de editorial Planeta. Begoña Pérz es madre de siete hijos, por lo que sabe lo que es encontrarse momentos críticos relacionados con el orden en casa. Precisamente, en este libro la paciencia y la persistencia son dos de las enseñanzas que se pueden encontrar.
Como Begoña Pérez cuenta, cada estancia, cada tarea del hogar tiene su momento. Por ejemplo, con el cambio de armario, lo mejor es hacerlo poco a poco. Comenzando con el calzado y continuando por el resto de la ropa. Y no es necesario hacerlo todo a la vez, sino en varios momentos, para que esa labor no suponga un suplicio.