Ya ha arrancado la Fase 2 de las obras de La Nueva Romareda. En los próximos días, técnicos de LaLiga van a comenzar a retirar los tornos de acceso, el Real Zaragoza recogerá elementos deportivos y técnicos de las oficinas y la sociedad La Nueva Romareda desinstalarán los focos del estadio. En la segunda mitad de junio, empezarán los trabajos para preparar las futuras demoliciones. A finales de ese mes o principios de julio, desmontarán la cubierta de fibrocemento en las tres gradas.
La empresa Ecoamient se encargó de esa tarea en la Grada Sur. El técnico de seguridad de esa compañía, Enrique Sánchez, señala que extreman la precaución en esas labores. "Nos ponemos todos los EPIs obligatorios, pues nos cubrimos de arriba abajo con unas fundas, unos monos... Todo el material es desechable. Lo usamos 4 horas al día, no podemos usarlo más y, al salir, entramos por la cabina, nos duchamos, tiramos todo el material y volvemos a salir limpios con nuestra ropa".
Actualmente se puede observar a los primeros operarios en lo alto de las torres de iluminación de la zona Sur, donde se centran estas primeras obras de la Fase 2. Los focos de las parrillas de luminarias pasarán por taller para pequeñas adaptaciones y se reutilizarán en el estadio modular del Parking Norte de la Expo, donde el Real Zaragoza jugará las dos próximas temporadas hasta que La Nueva Romareda esté terminada en junio de 2027.