Solidaridad

Comida de Reyes para 200 personas mayores que viven solas

Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ) y varias residencias llevarán menús especiales a domicilio elaborados por los chefs Manuel Barranco, Chef Manolito, y Manel García, para el día de Reyes a 200 personas mayores que viven solas.

Redacción

Zaragoza | 29.12.2020 18:06

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ), con la colaboración de varias entidades y del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, llevarán 200 comidas para el día de Reyes a personas mayores que viven solas. Una acción solidaria denominada ‘Con Gusto’.

Los chefs Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura, prepararán los menús en sus fogones junto a los jefes de cocina de las residencias. El menú constará de tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados de primero; merluza con almejas en salsa verde de segundo; y pannacotta con compota de piña de postre.

El día 5 de enero por la tarde, auxiliares de geriatría de esas mismas residencias -un colectivo que también ha desempeñado un papel esencial durante la pandemia- realizarán el reparto en los domicilios, con los vehículos frigoríficos y el personal de la Fundación La Caridad.