COMERCIO

Los comerciantes echan de menos a Don Julio por rebajas

Buena parte del pequeño comercio no se hace a un calendario de rebajas liberalizado desde hace años. Creen que las rebajas de antes, con pistoletazo de salida para todos, tenía mayor efecto sobre el consumidor. Aún así, las tiendas esperan que las rebajas post-covid animen el consumo en verano.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.06.2022 15:15

La imagen de la apertura de puertas la mañana del 1 de julio, con cientos de clientes esperando para aprovechar las primeras rebajas del verano no es lo que era. Así lo considera, al menos, Begoña Abad, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, que sigue recibiendo ropa de temporada que se le solapa con la de rebajas.

La presidenta de los comerciantes cree que el concepto de rebajas ha perdido fuerza porque durante todo el año se puede tener un espacio donde siempre hay ropa de rebajas y añora los tiempos en los que la llegada de las rebajas se convertían en un gran acontecimiento, como ocurría en Almacenes Gay cuando el primer día de rebajas llegaba en un gran coche el personaje de Don Julio, que encarnaba las rebajas de los históricos almacenes.

Begoña Abad espera que esta campaña de rebajas sea muy positiva. Asegura que los comerciantes las esperan con buen ánimo porque tienen la esperanza de que estas sean sus grandes rebajas después de dos años muy malos en los que la pandemia ha contraído el consumo, sobre todo el relacionado con eventos que vuelven.