CULTURA

La Comarca Alto Gállego acerca este verano el teatro al público familiar

La Comarca de Alto Gállego se ha propuesto que este verano todos los públicos puedan acercarse al teatro. Por ello, en el programa cultural que ha diseñado para los meses estivales ha incorporado, el teatro familiar.

Redacción

Sabiñánigo | 27.07.2022 14:48

“Nos parecía esencial llevar las artes escénicas a los niños”, señala la consejera de Cultura de la Comarca, Isabel Manglano. “Para ello hemos contactado con compañías de teatro que se dedican a la animación y al teatro infantil, y vamos a tener dos ciclos con dos compañías distintas”, añade. La primera compañía será Belentuela, que inaugurará esta nueva propuesta con uno de los espectáculos que forman parte de su original Caravana, “Clara y Fanny en busca de mujeres compositoras”.

“Es un cuentacuentos, muy dinámico y divertido con el que los niños, y los no tan niños, descubriremos cómo hay más de 6.000 mujeres compositoras que están incluidas en la Enciclopedia Universal de Mujeres Compositoras y cómo detrás de cada hombre compositor ha habido, al menos, una mujer dispuesta a expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones a través de la música”, explica Isabel Manglano.

Belentuela, Belén Castán, es contadora de cuentos, músico e ilustradora que, en el caso de la Caravana, acerca historias creadas por ella misma, al pie de este vehículo lleno de imaginación y fantasía, y no solo con narraciones, la música y las canciones también forman parte del espectáculo. “Es una caravana para contar, cantar, dibujar, crear, soñar… Es una caravana donde la propia Belentuela nos dice que vive como viven las hadas, llena de magia”, comenta la consejera.

El espectáculo tendrá 3 representaciones, comenzando el sábado 30 de julio, por la mañana en Senegüé, a las 12.00, en la plaza del pueblo, y por la tarde en Escuer, a las 19.00, también en la plaza. La Caravana de Belentuela finalizará su recorrido por la comarca del Alto Gállego en Javierrelatre, el día 31 de julio, a las 12.00, en la plaza. El espectáculo es gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.

La programación de teatro infantil se completará con un segundo ciclo, que ofrecerá la Compañía Kon rasmia, rural clown, del 27 al 28 de agosto.