ESQUÍ

El circuito de fondo Panticosa aspira a lograr el certificado FIS

Una vez que los trazados cumplan los requisitos que marca la FIS, el circuito del balneario de Panticosa podrá albergar competiciones internacionales.

Redacción

Sabiñánigo | 23.11.2021 17:41

El circuito de fondo Panticosa aspira a lograr el certificado FIS
El circuito de fondo Panticosa aspira a lograr el certificado FIS | Onda Cero Sabiñánigo

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el levantamiento topográfico que va a permitir realizar la homologación internacional del circuito de esquí de fondo del Balneario de Panticosa.

El sábado, un topógrafo, acompañado por el delegado técnico designado por la Federation Internationale de Ski (FIS) y un técnico de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, estuvieron realizando las mediciones necesarias en el circuito. El relevamiento realizado sobre el terreno va a permitir diseñar tres circuitos (uno para pruebas de distancia y dos para pruebas de sprint), con una diferencia de nivel entre los puntos más bajo y alto del circuito de 35 metros, y un desnivel acumulado de más de 80 metros. Estas mediciones permiten que los trazados cumplan los requisitos que marca la FIS para poder albergar competiciones internacionales. El posterior trabajo de gabinete permitirá realizar los informes que se remitirán a la FIS para que la homologación se haga efectiva.

Esto es un paso más en el apoyo demostrado desde el ayuntamiento de Panticosa en impulsar y apoyar todas las modalidades de invierno y así ofrecer unas instalaciones deportivas para que los deportistas aragoneses e integrantes del CETDI Aragón puedan desarrollar sus sesiones de entrenamiento en las mejores condiciones.