Uno más de la familia

Cerveza, patatas fritas y servicio de taxi para las mascotas

Las mascotas son uno más de la familia y cada vez son más los servicios que hay para ellos. Desde ropa, disfraces y hasta productos alimenticios como cervezas y patatas fritas específicas para perros. Si miramos a los servicios, ya consolidado está el servicio de taxi par mascotas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.11.2022 09:23

Ahora que ha llegado el frío, seguro que han visto algunos perros y mascotas con abriguitos que les ayuden a protegerse. Pero la adaptación al medio no sólo viene por la vestimenta, también en nuestros hogares. Ramón Sánchez, senior manager de Kiwoko, cuenta cómo se han ido adaptando los diferentes elementos del hogar para hacerles más cómodas las estancias a nuestras mascotas.

Tanto, que también se quiere integrar a las mascotas en las fiestas y reuniones con amigos y familiares con, por ejemplo, cerveza y patatas fritas. Sánchez explica que la cerveza está elaborada a base de caldo de verduras, pollo y ternera y no lleva ni gas ni alcohol. Lo que favorece, además, a la hidratación. Mientras que las patatas tienen también un toque de pollo para darle sabor.

En la muestra de que son uno más de la familia, hace unos siete años, un aragonés, Jaime Alcalá, pensó en porqué las mascotas no podían viajar en los taxis de una forma digna, ya que siempre debían viajar en transportin o en el maletero. Así surgió TaxiGuau. Una aplicación que permite a los dueños de mascotas pedir un servicio de taxi en el que la mascota puede viajar con todas las medidas de seguridad que establece la DGT y la Guardia Civil, pero de una forma más liberada.

El servicio de TaxiGuau comenzó en Zaragoza y ahora está implantado en varias ciudades españolas. Solo en Aragón son diez los taxistas que ofrecen este servicio y entre las mascotas que han llevado como pasajeros destaca no sólo perros y gatos sino también, como indica Alcalá, cerdos vietnamitas y hasta una cabra.