Dogfriendly

Canyoncan: deportes de aventura también para perros

Cada vez son más los destinos dogfriendly y los servicios que se ofertan en los que se incluyen experiencias en las que las mascotas pueden participar. Es el caso del primer club pensado para realizar actividades de aventura con y para perros: Canyoncan.

Lourdes Funes

Huesca | 05.09.2022 20:30

Cada vez contamos con más hoteles y destinos dogfriendly y es más sencillo que las mascotas puedan acompañarnos. En Aragón nos encontramos con un club pionero que realiza, exclusivamente, actividades de aventura con y para perros. Se llama Canyoncan y una de sus responsables, Ana Martínez, explica que todo surgió al darse cuenta que no había muchas alternativas para poder unir sus dos pasiones: la aventura y los perros.

La Asociación Aragonesa de Actividades Caninas “Canyoncan” está inscrita como club en la Federación Aragonesa de Montaña y desde la Sierra de Guara organizan todo tipo de actividades para poder realizar con los perros, desde barrancos hasta senderismo, rafting o incluso kayak. Ana Martínez cuenta que antes de realizar la actividad hay que ver si los animales están preparados, al igual que haríamos las personas.

Desde Canyoncan también se ofrece formación a los dueños para que, al igual que hay que preparar una excursión con todo el material necesario, se sepa que incluir para evitar golpes de calor en nuestras mascotas o lo esencial para que desarrolle una actividad en la montaña