Exposiciones DPH

Cerca de 3.000 personas han visitado "Geografía del monumento natural"

El pasado domingo cerraba sus puertas la exposición de Eduardo Marco Miranda, un proyecto que el año pasado recibió el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en la convocatoria de contratos de servicios de artes visuales “Ramón Acín” 2020.

Redacción

Huesca | 16.11.2021 14:47

Cerca de 3.000 personas han visitado "Geografía del monumento natural".
Cerca de 3.000 personas han visitado "Geografía del monumento natural". | Álvaro Calvo

Un total de 2.900 personas han transitado por la muestra fotográfica Geografía del monumento natural, un ensayo fotográfico que revisa desde lo contemporáneo el significado de los monumentos naturales más representativos de la provincia de Huesca a través de una cartografía que recorre lugares como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la Galliguera. Por la muestra pasaron 2.239 personas, de las que 222 eran niños. A estas hay que añadir los participantes y asistentes a las visitas guiadas, actividades didácticas y talleres: 561 personas.

El propio Eduardo Marco Miranda ha mostrado su satisfacción por la respuesta que su proyecto ha recibido entre el público, no solo de la ciudad de Huesca sino también de otros puntos de la provincia e incluso de Aragón, que ha pasado por la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca durante los casi dos meses que ha permanecido abierta. “Me quedo con la idea, que muchos me han transmitido, de que el planteamiento les ha hecho reflexionar sobre cuestiones que les afectan o incluso que han visto plasmadas ideas que ya venían intuyendo y que se han visto reforzadas por el trabajo expositivo”.

El artista ha mostrado su satisfacción porque “los visitantes se han visto referenciados en las diferentes reflexiones que se planteaban en la exposición”, una muestra que, explica, “no termina aquí, continúa abierta virtualmente en la web marcomiranda.es. El proyecto entra en una fase de expansión para visitar nuevas localizaciones y que más personas puedan conocerlo”.

"Alquézar y Zuheros: miradas en la distancia" será la próxima muestra en abrir sus puertas en la Sala de exposiciones de la DPH. Comisariada por Carlos Esco y Pedro Vicente, se trata de una investigación visual sobre la transformación que han sufrido en las últimas décadas las poblaciones de Alquézar (Huesca) y Zuheros (Córdoba) y su representación visual a lo largo de la historia. Una investigación que se plantea desde varios puntos de vista: comparativo y de relación, vinculación e interacción entre dos poblaciones que se encuentran catalogadas como dos de los “Pueblos Más Bonitos de España”.

Ambas exposiciones forman parte de VISIONA/HU, proyecto cultural de la Diputación Provincial de Huesca que tiene como objetivo fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen. En su octava edición, está dedicado al turismo, una de las actividades que mayor número de movimientos demográficos genera diariamente en todo el mundo.