Ucrania

Casi 1.800 ucranianos han pedido la protección temporal en Aragón

A fecha de 3 de abril, más de 4,2 millones de ucranianos habían huido de la guerra, muchos de ellos han llegado a Aragón por diferentes vías. Con la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, conocemos cómo está siendo el proceso de acogida de los ucranianos en nuestra comunidad.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.04.2022 13:45

Más de 44.000 ucranianos han llegado como refugiados a España y de ellos, 1.768 lo han hecho a Aragón donde han comenzado los trámites para la protección temporal. Así lo confirmaba en Onda Cero la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. La comunidad ucraniana es importante en Aragón y son muchos los refugiados que llegan por tener familiares o amigos.

La delegada del Gobierno ha asegurado que se está trabajando también en buscar alojamiento para todas las personas que llegan, por lo que se llegó a plantear un macrocentro de acogida del que todavía no se conoce ubicación ni plazos de apertura ya que se está buscando la mejor ubicación posible

Otro de los temas de actualidad que hemos tratado con la delegada del Gobierno es la candidatura de los Juegos Olímpicos, Rosa Serrano ha abogado por el consenso y a tener en cuenta tanto los informes técnicos como los políticos, pero sin perder la perspectiva de que ni Aragón ni Cataluña pueden organizar unos juegos por solitario.