Ayuda humanitaria

Arapaz enviará cuatro camiones con medicamentos a Ucrania

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón ha aprobado la financiación de tres proyectos de tres entidades aragonesas como Unicef, Farmamundi y Arapaz. Ayudas para los refugiados ucranianos que se encuentran en los países fronterizos y para los ciudadanos que no han podido salir de Ucrania.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.04.2022 13:33

Unicef creará y pondrá en funcionamiento un centro de apoyo a la protección de la infancia y la familia en Moldavia para asegurar todos los servicios esenciales; Farmamundi prestará ayuda a los refugiados en Ucrania, Moldavia y Serbia y el tercer proyecto es el de Arapaz, que enviará cuatro camiones con diversa ayuda a Cracovia con destino final en Ucrania. Son los proyectos para los que el Comité Autonómico de Emergencias de Aragón ha aprobado la financiación.

Agustín Gavín, presidente de Arapaz, cuenta que llevan más de 30 años trabajando por ayudar en todos los conflictos, comenzaron en Los Balcanes y han estado presentes en todos los países en los que se necesita ayuda. Para ello, identifican las necesidades que hay de la mano de entidades que trabajan sobre el terreno. Gavín asegura que es importante garantizar que la ayuda llega a su destino, por eso son ellos quienes van a conducir estos cuatro camiones hasta Cracovia.

Estos camiones trasladan medicamentos hasta Ucrania, Gavín asegura que se está llevando una gran labor de organización ya que la sociedad se está volcando y se ha recogido mucho material que se almacena en una nave de Plaza y desde donde se clasifica qué materiales se van distribuyendo, sobre todo con los medicamentos y es que su transporte ha de ser muy cuidadoso y con unas determinadas condiciones para que sea válido.