Guerra Ucrania

Gan Pampols: "Rusia se repliega para reorganizar su estrategia"

Son ya 42 días de conflicto en los que han sido millones de ucranianos que han tenido que huir de su país para salvar su vida, son cientos de miles los que la han perdido. Se trata de una de los mayores conflictos tras la Segunda Guerra Mundial. Lo analizamos con el Teniente General del Ejército de Tierra, Francisco Gan Pampols.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.04.2022 14:07

Como ha sucedido en otros parlamentos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia en el Congreso de los Diputados español. Y como ha sucedido cuando ha comparecido ante los diferentes gobiernos, ha sido un discurso en el que ha relatado la masacre que está viviendo la población ucraniana en ciudades como Mariupol o Bucha.

El Teniente General del Ejército de Tierra, Francisco Gan Pampols, comenta que Europa también vivió la guerra de los Balcanes en la que también se registraron un gran número de víctimas mortales y de desplazados. Gan Pampols explica que el repliegue que está realizando Rusia servirá para reestructurar y reorganizar las tropas y su estrategia.

Todos los conflictos armados comparten elementos, pero la guerra de Rusia contra Ucrania se ve cómo se está desarrollando y concentrando los ataques en la carretera y utilizando armas de última tecnología contra la ciudadanía como los proyectiles denominados “dispara y olvida”.