PROGRAMA ACOGIDA

Casa Burbáguena comienza a trabajar por la integración de inmigrantes

La Casa Burbaguena de primera acogida de inmigrantes atiende ya a 40 personas. La gestión está en manos de la ONG ACCEM que valora positivamente el recibimiento que han tenido en este pueblo del Jiloca de algo menos de 250 habitantes.

Redacción

Teruel | 21.06.2021 15:30 (Publicado 21.06.2021 15:29)

En las calles de Burbaguena no pasa desapercibida la presencia de los 40 senegaleses que están ahora mismo residiendo en este centro temporal en el que se les ayuda a cubrir sus necesidades básicas desde el momento en el que llegan a España de manera irregular (la mayoría cruzando el Atlántico en patera) para buscar un futuro mejor.

Un futuro que a muchos de ellos les gustaría establecer en el Jiloca donde la demanda de trabajadores es destacada en sectores como el campo o la hostelería pero, como nos ha explicado la directora del centro, Sonia Salcedo, hasta que las personas que forman parte del programa de acogida no tienen permiso de trabajo no pueden comenzar a ganarse la vida por su cuenta. Desde Casa Burbaguena se les asiste para poder conseguir todos los permisos necesarios para quedarse a trabajar en nuestro país.

Casa Burbáguena comenzó a funcionar en el mes de mayo con todas las plazas llenas y con buena aceptación por parte de los vecinos de este pueblo del Jiloca.