DÍA INTERNACIONAL ENFERMERÍA

Carmen Tosat: “sentimos orgullo y seguimos reclamando ser profesionales de primera"

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el colegio oficial en la provincia se ha sumado al minuto de silencio para homenajear a los sanitarios fallecidos por Covid 19. Su presidenta, Carmen Tosat, ha mostrado orgullo y agradecimiento al tiempo que ha vuelto a pedir no bajar la guardia.

Redacción

Huesca | 12.05.2021 15:14 (Publicado 12.05.2021 15:13)

Es 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería y en Más de Uno Huesca hemos contado con la presidenta del Colegio de Enfermería de la provincia, Carmen Tosat, quien ha hecho hincapié en que merecen ser profesionales de primera, porque no son superhéroes, sino enfermeras y enfermeros. En este sentido, ha lamentado el menosprecio vivido por la profesión que ha dado todo en la pandemia.

Viven esta jornada entre el orgullo de la profesión y la tristeza por los compañeros fallecidos o que tienen secuelas por la infección contraída realizando su trabajo. Tosat ha destacado la vocación de los estudiantes de enfermería que, en ocasiones, han comenzado sus prácticas luchando contra la pandemia.

Carmen Tosat ha querido seguir insistiendo en no bajar la guardia. Ya no les aplaudimos en los balcones y por eso, la mejor manera de demostrar nuestro agradecimiento debe pasar por actuar con responsabilidad.