Dinamización del comercio

La campaña Volveremos suma más de 130 comercios en Huesca

La nueva edición arranca hoy con una campaña de verano, que se repetirá en septiembre y octubre, en la que, todos los miércoles y viernes

Redacción

Huesca |

La campaña Volveremos suma más de 130 comercios en Huesca
La campaña Volveremos suma más de 130 comercios en Huesca | Ayuntamiento Huesca

La capital oscense sigue apostando por el impulso al comercio de proximidad con la presentación del programa “Volveremos” del Gobierno de Aragón en Huesca y la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca

En el caso de la iniciativa Volveremos, se destinan 150.000 euros, de los que 106.000 los aporta el Ayuntamiento oscense y 44.000 el Gobierno de Aragón, a través de tres campañas anuales, tal y como ha explicado la alcaldesa, Lorena Orduna. Los comercios ya pueden iniciar su adhesión al programa. En 2024, un total de 123 establecimientos participaron en esta iniciativa, y este se espera superar esa cifra ya que suman actualmente más de 130 adheridos.

La nueva edición arranca este miércoles con una campaña de verano, que se repetirá en septiembre y octubre, en la que, todos los miércoles y viernes, las compras en los establecimientos adheridos generarán un saldo del 20% del importe gastado (10% lo aporta el Ayuntamiento y 10% el Gobierno de Aragón). Este saldo podrá reutilizarse en cualquier comercio participante hasta el 31 de diciembre de 2025. La alcaldesa Lorena Orduna ha subrayado que “el año pasado la campaña funcionó muy bien, y este año esperamos superarlo. Invitamos a toda la ciudadanía a descargarse la aplicación y hacer sus compras en Huesca. ‘Volveremos’ es un verdadero incentivo para la ciudad y su comercio”.

Por su parte, Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, ha valorado el programa como “una iniciativa que incentiva tanto al comerciante como al consumidor” y ha destacado que “los establecimientos adheridos están completamente volcados y dispuestos a ayudar a los clientes ante cualquier duda que puedan tener con la aplicación o el funcionamiento de la campaña”.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Asociación han firmado un nuevo convenio de colaboración que contempla una subvención municipal de 47.300 euros. Este acuerdo, rubricado por la alcaldesa y Susana Lacostena, permite desarrollar a lo largo de todo el año actividades que favorezcan la promoción comercial, la dinamización urbana y el desarrollo económico local. Orduna ha asegurado que “este convenio sirve para que la Asociación pueda llevar a cabo actividades durante todo el año, revitalizando una parte tan esencial para la ciudad como es su tejido comercial. Apoyar al comercio es apostar por el corazón económico y social de Huesca”.