EDUCACION

Calamocha ampliará su colegio ante el aumento de población

La construcción de la fábrica que el grupo cárnico alemán Tönnies tiene prevista en la localidad supondrá la creación de mil puestos de trabajo.

Redacción

Teruel | 19.10.2021 15:30

El consejero Felipe Faci ha visitado esta mañana el colegio de Calamocha
El consejero Felipe Faci ha visitado esta mañana el colegio de Calamocha | Departamento de Educación

El departamento de Educación estudiará una posible ampliación del colegio Ricardo Mallén de Calamocha ante la llegada de nuevos trabajadores al municipio. El grupo cárnico alemán Tönnies tiene previsto construir una nueva planta en esta localidad que generará mil puestos de trabajo.

El colegio tiene en la actualidad 419 alumnos, pero es previsible que puedan aumentar en los próximos años. El consejero de educación, Felipe Faci, ha indicado que hay que ponerse a trabajar de inmediato para reubicar espacios y se ha comprometido también a analizar la puesta en marcha de un aula de 2 años en el municipio.

Gea de Albarracín estrena escuela infantil

Gea de Albarracín también ha puesto en marcha su escuela municipal infantil esta semana. Cinco niños de 0 a 3 años han estrenado las instalaciones que se han construido en un espacio anexo a las escuelas de la localidad.

Además, también se oferta el servicio de madrugadores y comedor del que también se pueden beneficiar el resto de los alumnos que asisten a clase cada día.