VTC

Cabify comenzará a operar este miércoles en Zaragoza

La empresa de VTC, Cabify, ha anunciado que comenzará a funcionar este miércoles en Zaragoza. De momento, con 20 vehículos de gama híbrida y una tarifa mínima de 3,50€ para viajes desde el centro. El usuario podrá conocer el precio del trayecto antes de viajar y el servicio podrá pagarse en efectivo o con tarjeta.

Redacción

Zaragoza | 02.03.2020 14:07

Cabify llegará esta miércoles a Zaragoza
Cabify llegará esta miércoles a Zaragoza | Cabify

Para empezar a viajar, los usuarios tendrán que descargar la app de Cabify y aceptar unos términos y condiciones para contratar este nuevo servicio de transporte. Cabify pone como ejemplo que un desplazamiento entre la plaza del Pilar y la Estación de Delicias tendrá un coste de 6,50 euros. El Gobierno aragonés recuerda que Cabify deberá cumplir las medidas que han aprobado para regular la actividad de las VTC. Por ejemplo, deberá pasar 15 minutos desde que se avise al a ese vehículo hasta que comience a realizar el servicio, no podrán circular por la calle en busca de clientes ni utilizar el geolocalizador.

El director general de transportes, Gregorio Briz, señala a Cabify ha llegado a acuerdos con propietarios de licencias de Aragón, pero que estaban operando fuera para iniciar el servicio. Además, una sentencia les obliga a aprobar 80 nuevas autorizaciones de VTC. Briz señala que la Policía Local de Zaragoza se encargará del control de estos vehículos.