En su intervención, el responsable de Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez ha destacado el trabajo de todo el equipo en esa labor de conservación de elementos de nuestra historia. Ha destacado que las instituciones públicas tienen el encargo de la ciudadanía de promover la cultura, de cuidar el patrimonio y, por supuesto, impulsar la actividad económica de la provincia de Teruel.
Además, ha destacado la importancia de este proyecto que califica "de largo recorrido, muy silencioso y sosegado, pero con unos resultados extraordinarios".
Discurso institucional
En su intervención, el presidente Azcón ha destacado la importancia del Fondo de Inversiones para Teruel y el Fondo de Transición Justa para favorecer el desarrollo de la provincia y ha exigido incrementar hasta el 20% las ayudas al funcionamiento para compensar los problemas de despoblación.
Azcón ha enumerado proyectos que están ayudando a crear empleo y asentar población en la provincia de Teruel como Dinópolis, Motorland o el aeropuerto de Teruel. Además, ha recordado que los hospitales de Teruel y Alcañiz abrirán sus puertas a lo largo de 2025. También ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar el Corredor ferroviario Cantábrico- Mediterráneo y autovías como la A-68, la A- 40 y la A- 25. Por estos motivos, Azcón ha defendido la idea de solidaridad e igualdad entre territorios, a través de la financiación autonómica justo.