Para 2023

El Ayuntamiento de Huesca plantea unos presupuestos de 61'5 millones de euros

Son 6 millones más que en el ejercicio actual. Crece también el capítulo de inversiones en algo más de 3 millones de euros llegando hasta los 8 para acometer 35 actuaciones, entre ellas, el centro de emergencias y mejoras en movilidad y eficiciencia energética.

Redacción

Huesca | 09.12.2022 13:47

El Ayuntamiento de Huesca plantea unos presupuestos de 61'5 millones de euros
El Ayuntamiento de Huesca plantea unos presupuestos de 61'5 millones de euros | Ayuntamiento de Huesca

El incremento de este presupuesto que el concejal de Hacienda, José María Romance, ha indicado "marca el inicio de la recuperación", se debe principalmente a la llegada de fondos europeos. En este sentido, la capital oscense ya tiene adjudicados algo más de 4 millones de euros que se destinarán a movilidad y eficiencia energética. El capítulo de inversiones crece alrededor de 3 millones de euros, llegando a los 8 que permitirán acometer 35 actuaciones. Entre los proyectos más importantes se encuentra el centro de emergencias, que comenzará a construirse a finales de 2023 y albergará, en una primera fase, el parque de Bomberos.

También se prevé la mejora de acerados en Pirineos y la calle San Jorge, y el avance en la eficiencia energética instalando placas solares y cambiando a luces led en naves municipales y el Palacio de los Deportes. Entre otros proyectos, estas cuentas prevén inversiones en la reforma de Martínez de Velasco, la supresión de barreras arquitectónicas, la mejora en polígonos industriales y en el camping San Jorge, donde quieren llegar a instalar un total de seis bungalows.

Del resto de partidas, crece también la destinada al gasto corriente por los elevados costes del gas y la energía, y la de gastos financieros por el incremento de los tipos de interés. Los grupos municipales presentarán sus propuestas el próximo jueves 15 de diciembre y la intención es sacar adelante estas cuentas en el pleno del próximo 22 de diciembre.

El concejal de Hacienda, José María Romance, ha querido destacar además el porcentaje de ejecución del presupuesto del ejercicio actual que alcanza el 90%, un 70% si nos referimos a las inversiones.