Cortes Aragón

Los presupuestos de 2023 superan el debate a la totalidad

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 ha superado el trámite del debate a la totalidad y continúa con su tramitación parlamentaria para que las cuentas sean aprobadas en tiempo y en forma.

Redacción

Zaragoza | 18.11.2022 13:38

El proyecto de ley de presupuestos ha superado el debate a la totalidad
El proyecto de ley de presupuestos ha superado el debate a la totalidad | Cortes Aragón

Los presupuestos han contado con el voto a favor de los cuatro partidos que apoyan al gobierno. Izquierda Unida y Ciudadanos se han abstenido y Partido Popular y VOX han votado en contra. Esas cuentas ascienden a 8.250 millones de euros, cifra histórica en la Comunidad Autónoma. El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha defendido los presupuestos porque apuestan por reforzar las políticas sociales y las áreas que permitan que crezca la economía y el empleo. Además, destaca la modificación fiscal que prevé una reducción en el IRPF.

Posiciones de la oposición

Sin embargo, los grupos parlamentarios de Partido Popular y VOX han votado en contra porque, precisamente, consideran que esa rebaja fiscal se queda corta. La diputada del PP, Carmen Susín, pone el foco en el excesivo incremento de la deuda y en la pérdida del poder adquisitivo de los aragoneses. La diputada de VOX, Marta Fernández, alerta del incremento en el gasto superfluo y en la escasa ejecución de los presupuestos del Gobierno cuatripartito. El diputado de Ciudadanos, José Luis Saz, también destaca que la reforma fiscal se queda corta y confía en que a largo de su trámite parlamentario se incluyan sus enmiendas. Para el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, estas cuentas no atienden las necesidades reales y directas de los aragoneses.