Movilidad

Aumentan a 46 las infracciones de patinetes y bicis

Circular por las aceras, llevar a más de una persona, ir con auriculares, utilizar el móvil, o no respetar las señales son algunos de los motivos de las infracciones.

Redacción

Huesca | 16.09.2022 13:24

Aumentan a 46 las infracciones de patinetes y bicis en Huesca
Aumentan a 46 las infracciones de patinetes y bicis en Huesca | DGT

En lo que va de año la Policía Local de Huesca ha detectado 33 infracciones de patinetes y 13 de bicis. Circular por las aceras, transportar a más de una persona, utilizar auriculares, hablar por el móvil, no respetar las señales semafóricas o de los agentes, conducir de modo negligente o circular con alcohol o drogas, son los motivos más comunes de las infracciones que se han cometido, tal y como ha señalado la intendente jefe de la Policía Local, Beatriz Rivas.

Además, en el último año se han intervenido tres vehículos de movilidad personal con características superiores y asimilables al resto de vehículos por lo que requerían permiso de conducir. La intendente ha recordado que quienes lleven este tipo de vehículos deben conducir de forma racional y sin perturbar al resto de usuarios. Además, tras la última modificación de la Ley de Seguridad Vial tienen prohibido circular por las aceras y hacerlo a más de 25 km/h, salvo en las zonas peatonales donde el límite es de 10 km/h.

Por otro lado, la mayoría de accidentes registrados con este tipo de vehículos han sido leves. La intendente ha apuntado que es obligatorio el uso del casco, aunque todavía se tiene que actualizar el Reglamento General de Tráfico. Además, Rivas insiste en que deben estacionar en los lugares habilitados y recomienda contar con un seguro de responsabilidad civil aunque no sea obligatorio.